Pai Tou Jia Kuntao es una escuela tradicional en la cual, en un ambiente sereno y fraternal, se imparten dos disciplinas:

  • PTJK (Kuntao): un sistema de lucha que incluye ideas chinas (kung-fu), indonesias (silat) y filipinas (kali) enfocado exclusivamente a la defensa personal. Entre sus principales características cabe destacar su enfoque en el llamado ‘combate de distancia corta’ consistente en cerrar la distancia  que nos separa del oponente de manera que quede situado en una posición inestable que no le permita seguir golpeando, así como el uso de todas aquellas partes del cuerpo que nos permita, de manera simple y efectiva, lograr nuestro objetivo mediante un abrumador fluir de golpes.
    Asimismo, su asidua práctica nos proporcionará un excelente medio para el conocimiento de uno mismo y nos ayudará, entre otros, a desarrollar el respeto, la atención, la humildad, la determinación o la capacidad de adaptación.
  • Tai chi y Chi kung: mientras que el tai chi es considerado un arte marcial interno por practicarse de forma lenta, suave y fluida, su práctica nos permitirá desarrollar una mayor relajación y conciencia corporal; el chi kung, a su vez, nos proveerá de una serie de técnicas y ejercicios terapéuticos que tienen como objetivo mejorar nuestra salud a través de la respiración y el movimiento. Ambas constituyen una excelente forma de meditación.